HIF Chile hace entrega de invernadero a escuela municipal Elba Ojeda Gómez de Río Seco

Síguenos y Comparte

Esta mañana, con la presencia del alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, HIF Chile realizó la entrega oficial de un nuevo invernadero a la escuela Elba Ojeda Gómez de Río Seco. Este proyecto tiene como objetivo fomentar actividades de propagación de especies medicinales y hortalizas, promover la independencia alimentaria y la integración comunitaria, además de ofrecer experiencias educativas enriquecedoras a los estudiantes de la escuela.

“Buscábamos contar con espacio educativo holístico e integral, que potencie la adquisición de conocimientos y habilidades. Con al apoyo de HIF podremos trabajar el valor de la tierra, el legado de nuestros antepasados y el respeto por la naturaleza. Así, estaremos aportando a una sociedad consciente y capaz de trabajar colaborativamente”, comentó la directora de la escuela Elba Ojeda, Danitza Correa.

El invernadero será utilizado para llevar a cabo actividades prácticas y educativas que promuevan la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Además, se trata de un espacio de integración y contención emocional, que ayudará a niños y niñas a encontrarse con sus sentidos. Este nuevo espacio educativo beneficiará a 262 alumnos y sus familias.

“En HIF buscamos trabajar en armonía con las comunidades y entorno, contribuyendo al desarrollo local. Por ello, este aporte al bienestar de la comunidad educativa, donde los beneficiarios directos son los niños, nos llena de alegría por los positivos efectos que se pueden alcanzar: trabajo socioemocional, rescate cultural e integración de las familias”, explicó el gerente de Asuntos Corporativos de HIF Chile, Juan Eduardo Gallardo.

Finalmente, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, dijo que “valoramos que la empresa privada se comprometa con las comunidades educativas de la nuestra ciudad, y que podamos ir avanzando en conjunto, puesto que se hace necesario potenciar el uso sustentable de los espacios, cuidando el entorno, pero sobretodo tomando conciencia de nuestro rol como ciudad Antártica, educando y entregando herramientas a las nuevas generaciones en base al buen uso de los recursos y la energía que se genera en la Patagonia”.