Subastan 350 vehículos en abandono del Corral Municipal de Punta Arenas

Síguenos y Comparte

Subastan 350 vehículos en abandono del Corral Municipal de Punta Arenas

 

El único lote ofertado fue adjudicado por una empresa regional que trasladará los móviles hacia el norte del país, para utilizarlos como materia prima para el rubro de la construcción. 

 

Durante el mediodía de hoy martes, se llevó a cabo la subasta de 350 vehículos del Corral Municipal de Punta Arenas, que se encontraban sin haber sido reclamados ni retirados del predio dentro del plazo indicado por el decreto alcaldicio n°3034. 

 

El remate del lote de automóviles se llevó a cabo en la sala de Concejo Carlos González Yaksic, tras un previo plazo de inscripción, donde los interesados debían cumplir con la documentación señalada por la Secretaría Municipal. 

La instancia fue asesorada por el abogado de la administración comunal, Michael Furniss, quien una vez finalizado el proceso, explicó lo siguiente: «Esta es una labor que data de hace bastantes meses, en donde la Dirección de Inspecciones estuvo trabajando con otras direcciones para efecto de poder desocupar gran parte de la Maestranza Municipal que está bastante colapsada». En este sentido, Furniss señaló que «decidimos proceder a la subasta pública de 350 vehículos, en donde compareció un solo oferente que cumplió con todos los requisitos solicitados en las bases, donde en particular solicitamos un giro de desarmaduría o chatarrización de vehículos; personas naturales o jurídicas que se dediquen a este tipo de actividades; las observancias de las normas medioambientales para efecto de poder tratar los aceites, baterías y residuos que emanan de estos móviles; y la acreditación de la propiedad del sitio con la debida autorización sanitaria por parte de la Seremi de Salud de Magallanes; por lo tanto, habiendo cumplido con todos estos antecedentes, el único oferente terminó adjudicándose la totalidad del lote ofertado».

Por su parte, el alcalde Claudio Radonich, señaló que «estos 350 vehículos fueron adjudicados por una empresa regional por el monto de 2 millones de pesos, este es primer remate del año y durante las próximas semanas vamos a realizar una segunda subasta con una cifra similar de automóviles», indicó el jefe comunal, quien agregó que «esta empresa llevará los vehículos hacia el norte del país para hacerlos chatarra, del tal manera de eliminarlos no solamente del Corral Municipal, sino también de nuestra región».

 

Quien se adjudicó este lote fue la empresa Cometsur, la cual, por medio de su gerente de Operaciones, Claudio Pinto, participó de la subasta tras cumplir con las bases del remate. «La idea de participar en esto fue primeramente consolidar a nuestra empresa que lleva más de 30 años en el mercado, el fuerte de nosotros es el rubro de la chatarra, no el desarme de vehículos ni venta de repuestos», explicó Pinto, quien agregó que «este lote de vehículos pasarán por una prensa, luego por un centro de reciclaje en Temuco donde serán reprocesados, y posteriormente se trasladarán a Santiago para su fundición, en donde se convertirán en materia prima para el rubro de la construcción».

Respecto al detalle de las bases, los vehículos adjudicados deberán ser retirados del Corral Municipal dentro de los 30 días hábiles siguientes contados desde la notificación del decreto de adjudicación.