A un día de la votación, los partidos del oficialismo y la Democracia Cristiana aún no logran un acuerdo para elegir al reemplazante de Vlado Mirosevic en la presidencia de la Cámara.
Recordemos que el pacto original establecía que el Partido Comunista lideraría el proceso anterior, lo que finalmente no ocurrió y terminó con la elección del diputado liberal.
Esto, eso sí, se hizo con la promesa de que el PC pudiera encabezar el periodo siguiente, lo que nuevamente se ha puesto en duda.
Ahora la DC busca anticiparse y llegar a la presidencia del hemiciclo, con la promesa de que en la próxima elección votarán a favor de algún candidato comunista.
El diputado y jefe de la bancada democratacristiana, Eric Aedo, señaló que “la presidencia de la DC en la Cámara ayudará a este proceso de conmemoración de los 50 años del golpe militar y ayudará al propio Gobierno y al oficialismo a buscar puntos de encuentro”.
Además anunció que “cuando nos corresponda votar como bancada por las demás presidencias, que incorporan al Partido Comunista, lo haremos”.