Comenzó el nuevo concurso para la asignación de 11 carros de artesanía ubicados en la Plaza de Armas

Síguenos y Comparte

Comenzó el nuevo concurso para la asignación de 11 carros de artesanía ubicados en la Plaza de Armas

–          Las postulaciones y propuestas se recibirán el día 7 de agosto en la Municipalidad de Punta Arenas, entre las 8:15 y 13 horas.

La Municipalidad de Punta Arenas, a través de la Dirección de Fomento Productivo y Turismo, presentó las Bases que regularán el proceso de asignación de carros de venta de productos artesanales, emplazados en la “Plaza de Armas, Benjamín Muñoz Gamero”, con la finalidad de promover el desarrollo de la actividad artesanal, la difusión de la identidad y el patrimonio cultural de nuestra comuna.

La iniciativa que comenzó en el año 2017, busca favorecer la generación de espacios y canales de comercialización que promuevan el fortalecimiento de la actividad artesanal a nivel local, pero también promover la valorización y reconocimiento de la identidad local y el patrimonio cultural de la zona.

“Queremos que sean artesanos residentes en nuestra ciudad, de tal forma que un lugar tan visitado, como es la Plaza de Armas, tenga un valor agregado con productos hechos por artistas locales, y que estén en el registro nacional dependiente del Ministerio de Cultura”.

La idea es que esta asignación dure 3 años, a contar del 1 de septiembre, entregando continuidad a quienes postulan y se adjudican este proceso, siendo un aliciente para que los artesanos participen.

Sonia Agüero, directora (s) de Fomento Productivo y Turismo del municipio, detalló que “hay 11 carros disponibles para concursar, por lo que invitamos a todos los interesados a revisar las bases para esta convocatoria”.

Las bases estarán disponibles desde el 24 y hasta el 31 de julio, en el sitio web www.puntaarenas.cl  o directamente en las oficinas de la Dirección de Fomento Productivo,  ubicadas en calle Plaza Muñoz Gamero 745, 1º piso (interior).

En tanto, las postulaciones se deberán presentar como única fecha establecida, el día 7 de agosto del 2023, en Oficina de Partes del municipio, desde las 08:15 y hasta las 13 horas.

Los interesados en postular a la asignación de un carro de venta de productos artesanales, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. a) Ser persona natural o E.I.R.L. mayor de 18 años con domicilio en la comuna de Punta Arenas.
  2. b) Contar con residencia mínima de 3 años en la comuna.
  3. c) Desarrollar un oficio o actividad artesanal en el ámbito de las disciplinas reconocidas por el Registro Nacional de Artesanía.
  4. d) Que el RUN O RUT del postulante NO esté asociado a ningún tipo de permiso y/o patente municipal, vigente a la fecha de postulación1.