MUNICIPIO CONVERSO CON LA DIPRES Y SUPO QUE FUE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PÚBLICA LA QUE DESCONTO MÁS DE 3 MIL MILLONES AL MUNICIPIO

Síguenos y Comparte

En Santiago, el alcalde de la comuna Claudio Radonich, converso con la Directora de la DIPRES sobre el descuento de 3 mil 200 millones que sufrirá la Municipalidad durante todo el año, dividido en cuotas, por el traspaso de la educación al sector púbico y en especial por los convenios suscritos en los últimos años con los sindicatos de asistentes de la Educación. Al final se supo que fue la Dirección de Educación Pública la que procedió a realizar los cálculos, y donde el alcalde, señaló que ira a la justicia para congelar estos cobros.

En tanto, Radonich, pidió al Gobierno no descontar en Mayo los fondos que superan los mil millones de pesos. Difícil, ya que es un asunto que debe descontarse y donde ex integrantes de sus equipos suscribieron los convenios que tiene en jaque al municipio. Hasta la fecha, la primera autoridad comunal, ha señalado que ese acuerdo fue suscrito a sus espaldas, pese a ser el presidente del Directorio de la CORMUPA.