Minvu pavimenta pasaje Elvira Rubín que conecta calle Juan Williams con la Ruta 9 en Barranco Amarillo

Síguenos y Comparte

El seremi de Vivienda y Urbanismo Marco Uribe Saldivia y el director de Serviu Omar González, acompañados por el delegado presidencial (s) Andro Mimica, visitaron la calle Elvira Rubín en Barranco Amarillo, para constatar los trabajos que se realizan para la pavimentación de dicha vía que conecta la calle Juan Williams con la Ruta 9.

 

La construcción de 345 metros lineales de calzada y aceras se desarrolla en el marco del Llamado N°32 del Programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del cual se construirán casi 8 kilómetros nuevos de pavimentos, en las comunas de Punta Arenas y Primavera.

 

En la visita a terreno, el seremi Marco Uribe destacó que “en la calle Elvira Rubín se van a construir, una calzada de seis metros y aceras de 1.20 metros en ambos lados. Estamos contentos porque el programa Pavimentos Participativos, en estos dos años que llevamos de Gobierno, ha beneficiados a muchas personas no sólo en Punta Arenas, sino que también en Primavera, Porvenir y San Gregorio; se han pavimentado más de 16 kilómetros, tanto de aceras como de calzadas. A través de este llamado 32, seguimos avanzando acá en Punta Arenas y en Primavera, con una inversión sobre los 4800 millones de pesos, en que los recursos del Minvu se complementan con los aportes de los municipios y los comités de vecinos, que se conforman para poder postular a estas intervenciones urbanas que realizamos”.

 

A su vez, el director regional de Serviu informó que “tenemos un 16% de avance, en las intervenciones que llevamos en Primavera y en Punta Arenas. En el caso de la calle que estamos visitando, no solo construimos la calzada y las aceras, sino también, nos hacemos cargo de la solución de aguas lluvias, que es un problema critico que tenemos aquí y que hasta el momento abordamos con nuestro contrato permanente de Agua Lluvias”.

 

En tanto, el seremi de Gobierno Andro Mimica manifestó que “es una forma de ir dando respuesta a las necesidades que tiene los vecinos y vecinas. Bajo el mandato del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, hemos dicho que necesitamos mejorar los barrios y una forma de mejorar los barrios es entregando las condiciones necesarias, principalmente en calles como estas, que durante los inviernos se hacen muy complejas, entonces esperamos a través de este trabajo que está desplegando el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en compañía de los vecinos y también de los municipios, poder dar las respuestas necesarias”.

 

Durante el presente año, se pavimentarán calzadas y principalmente aceras de distintos sectores de Punta Arenas, como Playa Norte sector sur, Kusma Slavic sobre avenida España, edificio Bulnes, entre otros, que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de esas calles.

 

Cabe destacar la organización vecinal que involucra la pavimentación de calzadas y aceras en distintos sectores de la ciudad, donde los vecinos se organizan y realizan la solicitud al municipio, para que los acompañe en la postulación de un proyecto de pavimentación a Serviu.