Junto con informar que no se ha puesto en marcha la residencia espejo anunciada en la llegada del director nacional, los funcionarios del ELEAM dependiente de la Fundación «Pather Nostrum», denominado «Cristina Calderon» publicaron una carta donde dieron a conocer lo que a su juicio representa una falta de consideración a su trabajo en época de cuarentena. Precisaron que los contagiados ya llegan a las 60 personas y que están molestos porque SENAMA esta contratando personal externo, sin tener experiencia como «cuidadores».
Denunciaron que la gente que llego de Santiago, no ha podido trabajar con normalidad por falta de manos e insumos y acusaron que esta gente esta ganando más dinero que los trabajadores de planta y beneficios adicionales. Señalaron que son ellos como trabajadores del ELEAM quienes han debido capacitar al personal que llego de la región metropolitana.
Igual denunciaron acoso laboral y persecución y ser integrados en la liberación de restricción vehicular. Denunciaron que las obligan a rellenar una encuesta, donde deben decir si han tenido o no contacto con algún caso de covid 19. En ese punto si dice Sí, no pueden entrara a trabajar.
Solicitaron cuanto antes aumentar los fondos para mejorar los sueldos de los trabajadores, ya que la ONG a cargo del ELEAM, no tiene más fondos.
Lea la carta acá:
Nota: Pepe Noticias Comunicaciones