EX TENISTA FERNANDO GONZALEZ ENFRENTA MILLONARIA DEMANDA POR SUSPENDIDA GIRA DE DESPEDIDA QUE INCLUIA PUNTA ARENAS

Síguenos y Comparte

Fernando González enfrenta enfrenta una millonaria demanda por término de contrato por incumplimiento e indemnización de perjuicios. La acción judicial fue presentada el 18 de octubre de 2023 por el empresario Leonardo Viera, quien asegura que actuó como productor de distintos eventos en los que participó el medallista olímpico en Atenas y Beijing. El calendario partió contemplando clínicas deportivas por todo el país en plena época de pandemia. Luego, derivó en la idea de organizar una gira de exhibiciones por todo Chile, a modo de despedida. La suma reclamada al Bombardero de la Reina asciende a $ 210.273.524.

La planificación contemplaba partidos en Iquique, Coquimbo, Viña del Mar, Talca, Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Punta Arenas y Santiago. El diestro se enfrentaría a contemporáneos como el argentino José Acasuso y el peruano Luis Horna. Sin embargo, según consta en la demanda interpuesta en el 11° Juzgado Civil de Santiago, los problemas comenzaron por la negativa de González de realizar el evento en la capital de la región de Ñuble.

Según el demandante, dueño de la productora Kamada Live, el exdeportista nacional decidió de un momento a otro romper la relación, pese a los recursos que ya habían sido gastados. “En una segunda reunión a la semana siguiente de marzo, Rodrigo Ibáñez informó a mi representado que el demandado, de forma totalmente unilateral decidió la cancelación del total de la gira (lo cual es reconocido por el demandado en la prueba confesional acompañada) argumentando lo sucedido con Chillán, y por supuestos errores en la producción de los eventos de las ciudades de Coquimbo y Viña del Mar, lo que por razones obvias no fue bien recibido por mi representado, quien manifestó y argumentó que la cancelación era un gran error por parte del demandado, a causa de todo lo invertido por él y por la repercusión pública que conllevaría, además que los argumentos entregados no eran suficientes para tomar esa radical decisión”, consigna la demanda. Ibáñez es el director de la escuela de tenis de Fernando González.