ENCUENTA CADEM: LA OPCIÓN APRUEBO A LA NUEVA CONSTITUCIÓN LOGRA IMPORTANTE AUMENTO PERO EL RECHAZO SIGUE GANANDO

Síguenos y Comparte

Este domingo se conocieron los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondientes a la tercera semana del mes de julio, los cuales revelaron que la intención de votar Rechazo, en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, cayó cinco puntos porcentuales, quedando en 47%.

Por otra parte, la opción Apruebo evidenció un alza de 2 puntos, alcanzando el 39%. De esta forma, la brecha que hasta la semana pasada era de 15 puntos entre ambas opciones se acorta a 8 puntos. En tanto, la cifra de indecisos aumentó de 11% a 14%. Según se extrae del sondeo de opinión, de mantenerse estos porcentajes, el 55% votaría Rechazo y el 45% lo haría por el Apruebo, siendo favorable la diferencia para la primera de estas opciones fuera del margen de error.

Pese a ello, en cuanto a las expectativas del resultado del 4 de septiembre, aún el 50% cree que ganará el Rechazo, evidenciando una baja de 2 puntos respecto a la semana pasada, mientras que el 44% piensa que vencerá el Apruebo, consignando un incremento de 4 puntos en el mismo periodo.

A su vez, el 70% considera que de ganar el Rechazo se debe realizar un nuevo proceso para que Chile tenga una nueva Constitución, mientras que el 27% está en desacuerdo con esta posibilidad. Por tercera semana consecutiva, la aprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric registró una nueva alza de dos puntos, llegando al 40%, mientras que la desaprobación cayó en tres puntos, quedando en 55%.