El imputado que esta preso en la Cárcel esta enfrentando un juicio oral por los delitos de violación y de sumistrale cocaina a una joven protegida por el Estado. En el primer día de juicio oral, Juan Carlos Álvarez, escucho los cargos en su contra y la victima declaro bajo protección en tribunales, contando como iba a la casa del imputado y como esta persona la trasportaba en su vehículo laboral desde la calle a su casa en el sector de calle 18 de septiembre.
La joven entrego su testimonio a puertas cerradas por disposición de la Fiscalía. Además el imputado quien abusando de su poder de amistad con algunos policías le decía a la menor que a él nunca le ocurriría nada, porque era amigo de los Carabineros.
El imputado a estado preso en la sección enfermería, a la espera del termino del juicio y en caso de ser condenado pasará a población común. El imputado igual enfrenta cargos por obtención de favores sexuales y exhibición de material pornográfico a la menor a quien engañaba para lograr su objetivo.