Zona Franca de Punta Arenas recibió un importante reconocimiento durante esta jornada. Se trata del sello Covid-19, entregado por el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) con el objetivo de verificar y destacar el cumplimiento de todas las exigencias establecidas por la autoridad sanitaria. De esta manera, el recinto franco se convirtió en la primera empresa adherente en recibir el sello en Magallanes.
Una muestra de la importancia que Sociedad de Rentas Inmobiliarias, administradora de Zona Franca, ha dedicado para el cuidado de sus Usuarios, trabajadores y principalmente visitantes, adoptando medidas desde el inicio de la pandemia, para hacer del espacio comercial más importante de la región, un lugar seguro, principalmente desde el punto de vista sanitario.
“Nos llena de orgullo ser pioneros en la recepción de un reconocimiento tan importante como este. Desde los primeros meses de la crisis sanitaria, pusimos en marcha diferentes protocolos, yendo más allá de las exigencias de las autoridades, para hacer de Zona Franca un espacio seguro para todos. Así, invertimos en gabinetes sanitizadores de aire, esterilizador de pasamanos, entre otros, reforzando medidas entre usuarios y visitantes constantemente, hasta el día de hoy”, señaló Eugenio Prieto, gerente general de Sociedad de Rentas Inmobiliarias.
En la ceremonia simbólica, donde se reconoció el cumplimiento del 100% de las medidas impuestas en el plan Paso a Paso Laboral, participaron el propio gerente de SRI y su equipo ejecutivo, junto a la gerente zonal del IST, Pamela Muñoz y su equipo técnico, quien felicitó la gestión realizada en el recinto comercial, haciendo un llamado a seguir cuidándose y manteniendo la estrategia preventiva.