YASMANI ACOSTA LOGRO MEDALLA DE PLATA LA SEGUNDA PARA EL TEAM CHILE.

Síguenos y Comparte

Yasmani Acosta se lo había propuesto tras su frustración de no haber alcanzado una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En aquella ocasión se quedó en semifinales y luego no pudo obtener bronce en la definición. Sin embargo, en París 2024 tuvo su revancha y se quedó con la presea de plata.

Y si bien cayó ante el legendario Mijaín López, ahora quíntuple campeón olímpico, la satisfacción de haber llegado a esta instancia no se la quita nadie. “Contento de estar aquí y enfrentar a Mijaín, la leyenda de la lucha a nivel mundial”, expresó en conversación con Chilevisión.

Sobre el cruce ante la leyenda cubana, el oriundo de Matanzas fue muy sincero en su análisis. “Disfruté del combate, Mijaín sigue estando muchos escalones arriba del resto de los competidores”, reconoció.

Luego, profundizó: “Fue un combate con muchas sensaciones, como siempre quiero ganar la medalla de oro, pero la misma vez competí con un amigo, un hermano. Un combate difícil, un combate muy difícil, ahí sigue siendo Mijaín. Lo disfruté muchísimo y lo voy a seguir disfrutando”.