Los vuelos aéreos presentaron problemas lo que obligo a las compañías a suspender o reprogramar. Latam fue una de ellas, pero al final logro llegar a la zona con sus pasajeros, previa escala en Puerto Montt y vuelos directos, pero distinto fue el caso de la línea área Skay con la suspensión del vuelo 402. .
Esto afecto a varias personas y en especial a un club deportivo que este fin de semana debía presentarse a un evento en el Estadio Nacional, en Santiago.
La Esscuela Patagones es una entidad de fútbol formativo que fueron invitados a un campeonato denominado «Champions Kids» en Santiago. Hoy la mayoría de los niños, junto a sus padres, por ser menores de edad entre los 7 y 13 años, llegaron llenos de ilusión al aeropuerto, ya que el vuelo salía a las 14:43 horas.
Llegaron a 12:30 y fueron informados que los vuelos estaban todos suspendidos por las inclemencias del tiempo. Como apoderados preguntaron si había alguna posibilidad que por último salga un vuelo a las 7 de la tarde, recibiendo burlas de funcionarios de la línea aerea. Incluso la conversación fue subiendo de tono y un funcionario quiso llamar a Carabineros, pese a que la apoderada, estaba alegando sus derechos.
La empresa procedió a reprogramar los pasajes y los 3 de una de las apoderadas quedo para el domingo 16, lo que ya no les sirve porque el evento comienza este sábado. Con la resignación de no poder volar, pidieron la devolución de los pasajes, ante lo cual le entregaron el teléfono 6006002828, donde nunca tuvieorn respuesta.
Hubo diversas explicaciones para los pasajeros que no pudieron volar , pero esa información no era de la empresa Skay, sino que de personal externo.
Una mala experiencia y la frustración de no poder volar a SANTIAGO. Esperemos que puedan tener su revancha y lograr viajar a otro evento nacional en corto plazo.
foto autorizada por apoderada.