A una pena de 5 años de presidio pero en libertad fue condenado el estudiante Universitario Marcelo Mandujano, luego que se diera a conocer la sentencia aplicada por el Tribunal Oral en lo penal. Esto por su participación como uno de los autores del incendio que origino la destrucción de la AFP Hábitat. Mandujano sin antecedentes penales anteriores, reconoció en el inició del juicio su participación pidiendo disculpas por lo ocurrido.
La fiscalia había pedido 12 AÑOS, pero la defensoría y el letrado Juan Carlos Rebolledo, demostró que su cliente no era un peligro para la sociedad, que estaba arrepentido y que puede cumplir su castigo en libertad.
Esto ha generado varias reacciones – recordemos que por su libertad se había iniciado hace unos días una Huelga de Hambre en dependencias del gimnasio de la ANEF y ayer el diputado Gabriel Boric acompañado del precandidato a alcalde y actual concejal Arturo Díaz, habían pedido la libertad de Mandujano. Esto no fue bien recibido por la fiscalía y anunciaron apelación ante la Corte de Apelaciones.