La directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Punta Arenas, informa a la comunidad, que ha retomado sus actividades de trabajo para el año 2021. En este sentido, como es de conocimiento público, la presente directiva ha validado su postura inicial y ha ratificado su composición actual ante los organismos correspondientes, tal como se puede abstraer del Certificado Nº 114 de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas fechado el día once de diciembre de dos mil veinte y del Pronunciamiento emitido por el Tribunal Electoral Regional, Magallanes y Antártica Chilena, folio 69, de fecha ocho de enero de dos mil veintiuno. De este modo, se da por superada la situación respecto a su nombramiento y se deriva a los conductos legales vigentes cualquier situación pendiente.
Derivado de lo anterior, debido al contexto de emergencia sanitaria que actualmente enfrenta nuestra comunidad, la presente directiva pone en marcha un plan de trabajo abocado en ayudar, por medio de un trabajo colaborativo, a la gran cantidad de vecinos que se han visto afectados por esta situación. Para ello, se procurará mantener canales permanentes de comunicación con las autoridades y vecinos, con el propósito de delinear iniciativas que tiendan a aliviar las consecuencias sociales y económicas por todos conocidas.
Por tales motivos, pensando en el bien de nuestra comunidad, se hace extensiva una invitación abierta a todas las juntas de vecinos de la ciudad que quieran adherirse a nuestro proyecto de trabajo, con el afán de aunar esfuerzos que nos permitan colectivamente hacer frente a este complicado escenario, que una vez más, nos expone las graves dificultades que tienen que enfrentar nuestros vecinos en su diario vivir.
De igual forma, nuestra política de puertas abiertas está destinada a lograr la mayor participación posible de nuestros vecinos en los procesos que lleva adelante nuestra Unión Comunal, destinando nuestros esfuerzos en lograr una alta participación en la próxima elección de directiva, a efectuarse en el mes de mayo del presente año.
JORGE EMILIO VERGARA NAVARRETE