UNA MUJER MURIO POR INHALACIÓN CON MONOXIDO DE CARBONO A RAÍZ DE UN INCENDIO EN SU CASA. ERA HIJA DE UN MARTIR DE VIALIDAD E INTEGRANTE DE LA FEDERACIÓN OBRERA DE MAGALLANES.

Síguenos y Comparte

Cerca de las 13 horas del domingo se produjo un violento incendio, que lleno de humo una vivienda en el sector de calle Orella en el Barrio Prat. Hubo desesperación, ya que una mujer que vivía en esa casa no salía al exterior.

Unos pintores que estaban en la casa dicen que escucharon una fuerte explosión y salieron de la vivienda. Su propietaria no tuvo la misma suerte, y luego que el siniestro fue controlado, fue encontrada fallecida en un pasillo, sin lograr su objetivo de abandonar la vivienda.

Muestras de dolor hubo al momento de llegar los familiares, quienes habían estado desayunando con ella durante la mañana, pero que por motivos personales debieron salir de la casa.

Bomberos de tres unidades llegaron al sector a apagar el fuego, y luego para realizar el peritaje de rigor junto a personal de Carabineros y su unidad de la LABOCAR, por disposición de la Fiscalía.

La mujer fallecida fue identificada como Carmen Cifuentes de 89 años de edad, hija de un conocido integrante de la Federación Obrera de Magallanes, y quien además fue mártir de Vialidad. Incluso un puesto en el kilometro 103 de vialidad, cerca de Laguna Blanca, lleva su nombre… Román Cifuentes, uno de los pioneros de Villa Tehuelches e integrante de la explotadora de la época.

Los restos de la octogenaria mujer fueron remitidos hasta el Servicio Médico Legal, para la realización de la autopsia de rigor.