Un total de 800 niños y niñas participaron del primer Chapuzón Kids de la historia
Siendo las 15:30 horas, se dio inicio al tradicional conteo en donde los pequeños valientes de 6 a 12 años, se lanzaron a las gélidas aguas del Estrecho de Magallanes.
Si existe un evento que ha logrado instalar en los últimos años el nombre Punta Arenas en los distintos portales de noticias de medios, tanto nacionales como internacionales, ha sido el tradicional Chapuzón del Estrecho. Pero durante la tarde de hoy sábado, la comunidad puntarenense quiso batir un nuevo récord en su historia y por primera vez, llevó a cabo con gran éxito el primer Chapuzón Kids para niñas y niños de 6 a 12 años.
La gran fiesta familiar partió a las 15 horas, en donde cientos de madres y padres junto a sus pequeños hijos e hijas, llegaron hasta el sector de las letras conmemorativas «Punta Arenas 500 años», para ser parte de la primera e histórica versión del Chapuzón Kids 2024. De esta manera, con sus pulseras y poleras del evento puestas, los habitantes más jóvenes de la comuna, bajo la supervisión de sus padres, realizaron un calentamiento de 15 minutos al ritmo de la zumba.
Una vez finalizada la previa, cuando el reloj marcó las 15:30 horas, las más de mil personas, entre participantes y espectadores, iniciaron la cuenta regresiva para vivir y presenciar una de las experiencias más gélidas de la zona austral del país. Fue así como, tras el término del conteo, los 800 niños y niñas inscritos, divididos por edades en dos sectores de lanzamiento y acompañados por un adulto responsable, se zambulleron en las aguas del Estrecho de Magallanes.
Respecto a la histórica y soleada tarde de sábado, se refirió el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien señaló que «estamos cumpliendo con un compromiso, este evento lo íbamos a realizar en el invierno pasado, pero el Colegio Médico nos recomendó que no lo hiciéramos en ese entonces producto de las enfermedades respiratorias, y es por esto que lo llevamos a cabo este verano y resultó todo un éxito», sostuvo el jefe comunal, quien agregó que «las familias y sus pequeños disfrutaron bajo un ambiente seguro, y quiero darle las gracias a Carabineros, Armada, Ejército, Samu y los funcionarios municipales que hicieron posible la realización de esta linda fiesta para los niños y niñas de Punta Arenas».
En este mismo sentido, Pablo Solis, subgerente de producción Salmones Blumar, manifestó que «estamos super contentos de haber podido colaborar con las 800 poleras para esta actividad, el borde costero se repletó de familias y niños que disfrutaron de todo esto, la seguridad fue un éxito y esperamos que este gran evento se vuelva a repetir».
Tras el masivo lanzamiento, las familias junto a sus hijas e hijos, cantaron y bailaron al ritmo de Dj Bitto; en un masivo evento que logró congregar a más de mil personas en la bahía de la capital regional de Magallanes.
Un evento que no solo se caracterizó por ser el gran panorama familiar de este fin de semana, sino también por su gran dispositivo de seguridad, el cual contó con el apoyo de efectivos de Carabineros para el corte de tránsito y el resguardo del sector, funcionarios de la Armada que trabajaron desde el agua marcando el perímetro de lanzamiento por medio del despliegue de botes y buzos, personal de Seguridad Pública y funcionarios municipales que se abocaron a la contención del público asistente.