UN REO AGREDIDO Y OTRO QUE INTENTO TERMINAR CON SU VIDA GENERÓ OPERATIVOS MÉDICOS EN LA CÁRCEL PÚBLICA

Síguenos y Comparte

La dirección regional de Gendarmería en Magallanes informa que durante la mañana de este lunes 20 de septiembre, en el Complejo Penitenciario (CP) de Punta Arenas se han producido dos hechos que afectaron a personas privadas de libertad.

El primero de ellos, al interno condenado J.B.M., quien estando recluido en el módulo A1, habría sido víctima de una agresión por parte de otro interno, sobre el cual aún se desconoce su identidad, presentando un TEC abierto provocado con algún objeto contundente, por lo cual fue derivado de inmediato al Hospital Clínico donde se encuentra bajo cuidados médicos a la espera de determinar su estado de salud.

Una segunda situación afectó al interno condenado Son Ha Coronado Herrera, recluso del módulo A1, quien tras oponerse físicamente a un procedimiento institucional fue trasladado a una celda donde posteriormente fue encontrado por gendarmes con un vínculo amarrado a su cuello.

Frente a esta autoagresión el personal de Salud del CP reaccionó de manera oportuna enviando de inmediato al interno al Hospital Clínico, donde se encuentra actualmente.