UN PLAN PILOTO PARA GENERAR CON FONDOS REGIONALES Y MINISTERIALES DE PANELES FOTOVOLTAICO PROPUSIERON LAS AUTORIDADES DE LA REGIÓN, COMUNAL JUNTO AL DIPUTADO CARLOS BIANCHI.

Síguenos y Comparte

Frenar el alto costo de vida que se viene desde Enero del próximo año con el alza hasta un 60% de la boleta de la luz, es el desafío de las autoridades locales. Junto con los subsidios desde el mes de septiembre, y la ley miscelánea, que se espera presente el gobierno para ayudar a zonas extremas y más personas del país, se presento una idea que en caso de aprobarse podría ser inédita en Chile e incluso cambiar a futuro la matriz energética de la región.

La idea es ingresar una glosa y potenciar un proyecto que tiene el Ministerio de Energía y permitir que sea cofinanciada por el Gobierno Regional de Magallanes.

La Municipalidad enviara datos de los primeros 50 beneficiados para este proyecto y su carga de uso de luz. Los vecinos del sector Chaparro iniciarían con el plan piloto para que antes del invierno del próximo año esto entre en vigencia y si funciona se podría ampliar a mil beneficiados, en especial familias vulnerables y clase media.

Incluso se hablo con el gerente de EDELMAG, quien no descarta con la compañía comenzar a ofrecer a un costo menor la instalación de estos paneles eléctricos y descontarlo con la boleta en cómodas cuotas para quienes se interesen en el futuro.