Ahora, en esta oportunidad, el fiscal Felipe Aguirre consiguió que dos de los tres jueces sancionaran a las acusadas que llevó a juicio oral como autoras de “daños a monumento nacional”
El4 de noviembre del año 2019, cerca de las 21 horas, cuando en el sector céntrico se realizaban protestas no autorizadas. Según el fiscal Felipe Aguirre dos mujeres procedieron a realizar rayados contra el edificio de la ex Intendencia cuyos daños fueron avaluados en 50 millones de pesos.
Los operadores de las cámaras de vigilancia captaron el momento en que dos mujeres se acercan a la intendencia y comienzan a rayar los muros. Lo mismo hicieron otras personas en otro sector de la entonces intendencia. Las dos mujeres fueron detenidas en calle José Menendez 722
Las características físicas y vestimentas que usaban las mujeres, permitieron a Carabineros la detención de ambas mujeres.
Los jueces condenaron a Isabella Baeza Raffanel y Camila Vera Sandoval, “en calidad de autoras del delito de daños a monumento nacional” a las penas de 541 días de presidio con el beneficio de la remisión condicional de la pena. En este caso, el voto de minoría fue del magistrado Julio Alvarez. Por tres votos a cero, ambas acusadas fueron absueltas de cometer el delito “desórdenes públicos”.
Foto: la prensa austral