En un 7,2% quedó la tasa de Desocupación de la región de Magallanes para el último trimestre del año 2020 –que considera los meses de octubre, noviembre y diciembre- según el reciente informe de empleo emitido por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Al respecto, la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, comentó que esta tasa muestra una disminución del desempleo regional con respecto al trimestre inmediatamente anterior, en el que se registró un 8,1% de desocupación.
No obstante, al comparar esta cifra con igual trimestre del año 2019, la tasa de desempleo registró un alza de 3,6 puntos porcentuales, lo que indica de una disminución de la fuerza laboral en un año. “Si bien, los primeros datos señalados son positivos, la desocupación continúa con un índice superior a lo normal para la zona, por lo que seguimos trabajando fuertemente en medidas de apoyo para la reactivación”, expresó Cortés.
Al respecto, en términos de género, el boletín del INE informó una tasa de desocupación de un 8,0% para las mujeres y de un 6,2% para los hombres. Con respecto a la Fuerza de Trabajo, hubo una variación negativa de -12,9% en toda la región, quedando con un total de 84.900, mostrando un aumento en relación con el trimestre inmediatamente anterior.