Desde marzo a septiembre de este año, el SERNAC recibió 953 reclamos, mientras que en el mismo período del año pasado sumó 210 casos.
Los problemas más frecuentes se refieren a retardo en la entrega y a que los productos que llegan son distintos a los comprados.
El SERNAC está desarrollando un procedimiento voluntario colectivo con las cadenas más reclamadas.
A nivel general, los reclamos sumaron durante este mismo período alrededor de 4 mil, un 111% más que durante el 2019.
Durante el período de este año 2020, un 47% de los reclamos recibidos en contra del comercio electrónico se refieren a retardo en la entrega de lo comprado; mientras que un 21,5% se refieren a problemas contractuales, por ejemplo, el producto que llega es distinto al comprado o con otras características o no envío de producto por falta de stock.
A raíz de los problemas que han afectado a los consumidores, el SERNAC inició procedimientos voluntarios colectivos con Falabella, Ripley y Paris, con el objetivo de lograr compensaciones para los consumidores que se han visto afectados.