UMAG Y EMPRESA BLUMAR OFICIALIZAN CONVENIO PARA APOYAR A ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS PROFESIONALES.

Síguenos y Comparte

Un convenio que permitirá a las y los estudiantes de pregrado a realizar sus prácticas profesionales suscribió la Universidad de Magallanes con la empresa Blumar, dedicada a la pesca y acuicultura.

El rector de la UMAG, José Maripani, destacó el apoyo e interés de la empresa salmonera por acoger a estudiantes de carreras tales como técnico en acuicultura como los de biología marina. “También hemos estado conversando la posibilidad de contribuir con la industria en términos de investigación, que pueda haber un proceso productivo más sustentable, que pueda esta industria instalarse en lugares que además tengan procesos de recuperación”, acotó la autoridad académica.

Pablo Solís, subgerente de Producción de Blumar en Magallanes, resaltó esta alianza con la academia en un fortalecimiento conjunto y de contribución a las y los jóvenes magallánicos. “Principalmente aquí detrás de nosotros están los alumnos, los estudiantes, el desarrollo de la región a través de capacitaciones, de prácticas profesionales, de investigación, que es lo que nos convoca hoy día y que estamos muy contentos de poder participar con la universidad”.

El ejecutivo sostuvo que les interesa conocer el desempeño de estudiantes vinculados al desarrollo tecnológico, robótica, mecánica, del área de las ingenierías, pero principalmente los de acuicultura donde los alumnos pueden hacer prácticas y desarrollarse como profesionales en los centros de cultivo y ser a futuro actores relevantes en la industria.

La académica Bibiana Jara, directora del Departamento de Ciencias y Recursos Naturales, dijo que con este convenio las y los estudiantes ganan la oportunidad de hacer prácticas profesionales con ellos, de hacer tesis y eventualmente lograr un puesto de trabajo con ellos. “Hay varios alumnos que hayan hecho prácticas en distintas salmoneras, y los han contratado para distintos tipos de análisis. Entonces ya sabemos de ellos que ya están trabajando, y con algunas consultoras que operan con estas empresas salmoneras, entonces eso es lo que ellos ganan: experiencia y posibilidades de trabajo”.