En una sentencia de 251 paginas el tribunal oral en lo penal descarto que la pareja de Glenda Delgado haya sido el autor de su muerte. De esta forma el imputado Leonardo Isla fue absuelto del delito de femicidio, pero fue condenado como autor de desacato reiterado por lo que fue condenado a 4 años de prisión, los que deberá cumplir en forma efectiva, ya que por sus antecedentes penales anteriores, no podrá acceder a beneficios extra carcelarios.
Se logro establecer que la muerte de Glenda Delgado se debió a una asfixia mecánica sin apellido, lo que significa que pudo haber sufrido un ataque epiléptico y cayo al suelo, obstruyendo su boca y vías nasales y no por intervención de terceras personas. Incluso se supo que la perito a cargo de la autopsia no fue al sitio de la emergencia. Se estableció que la victima sufría de diversas enfermedades y que esto habría generado su deceso, incluso ningún policía que acudió al lugar tenia antecedentes de que Isla pudo haber matado a Glenda.
La fiscalía cuenta con un plazo de cinco días para acudir a la CORTE DE APELACIONES y pedir la nulidad del juicio y pedir una reiteración.