TRIBUNAL CONDENO A LADRONES Y FISCALIA PIDIÓ PENAS DE 5 Y 10 AÑOS DE CÁRCEL

Síguenos y Comparte

José Manuel Duarte Henríquez y Samir Antonio Maldonado Oyarzo, fueron condenados, hoy, en juicio oral, como autores del delito de robo con fuerza en lugar habitado o en sus dependencias. Para arribar a este veredicto, donde Duarte deberá cumplir además otra pena por receptación, el Tribunal tomó en consideración, la prueba testimonial, pericial y documental incorporada por la Fiscalía, a través de los Fiscales de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Felipe Aguirre y Rina Blanco, acogiendo también la agravante relacionada con la agrupación delictual para cometer los hechos.

Los hechos perpetrados el día 18 de marzo del año pasado, aproximadamente a las 17:00 horas, cuando los acusados, mediante escalamiento, ingresaron a una propiedad ubicada en Pampa Alegre, forzando una bodega desde la cual sustrajeron diversas herramientas avaluadas en la suma aproximada de $700.000. Carabineros en los instantes en que aquellos se retiraban del lugar huyendo a gran velocidad, iniciándose una persecución, logrando darles alcance en Av. Juan Williams, detectándose también en la investigación posterior que Duarte había participado de otro hecho delictual cometido en el mes de noviembre del año 2019, cuando la víctima M.G.L se percató que sujetos desconocidos le habían sustraído diversas especies desde un inmueble ubicado en calle Paraguaya, entre ellas, una maquina ingleteadora marca Karson, avaluada en $129.000.


Sobre esa base, la Fiscalía SACFI solicitó se les condene a Maldonado Oyarzo actualmente de 18 años de edad, a cinco años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social y a
Duarte Henríquez, a 10 años de presidio por robo y a cinco años de cárcel por receptación, más multa de 10 unidades tributarias mensuales y accesorias.


La sentencia definitiva, será leída en la audiencia de comunicación del fallo, el martes 13 de julio, a las 13:00 horas.