De acuerdo a lo expresado por la misma empresa Ascendal, dijo que el 2 de octubre concluyen sus labores a cargo del servicio de movilización mayor y por consiguiente debían entregar hoy las cartas de despido con un mes de anticipación. Pero eso no ocurrió lo que levanto la incertidumbre de los dos sindicatos de trabajadores.
La empresa en un comunicado dijo que están a la espera de una información oficial por parte de la autoridad de Transportes para definir los pasos a seguir. El asunto es que luego que Ascendal decidiera por un factor económico del valor del subsidio no seguir con el proceso que concluye el 2 de octubre deben haberle enviado a los trabajadores el documento legal, lo que no ha sucedido.
La empresa habla de transparencia con sus trabajadores y pretenden tener algo oficial de la autoridad para continuar con los aspectos legales, reunión que no ha ocurrido.
Recordemos que hay dos empresas una de Osorno y otra de Puerto Montt, para postular a la continuidad del servicio en Punta Arenas durante tres meses, con opción de ampliación por otros 3 meses. En Santiago a nivel ministerial ya designaron un funcionario que esta revisando las dos ofertas y se espera adjudicarlo antes de Fiestas Patrias.
Los dirigentes de uno de los sindicatos se reunieron con el Alcalde Claudio Radonich, para expresarle su preocupación por el futuro de sus compañeros e informarle los problemas que pueden ocurrir con el trasporte publico desde el próximo mes.
Actualmente hay 210 trabajadores que deberían concluir sus labores y muchos de ellos podrían quedar fuera de la nueva empresa. El Municipio ofreció apoyo en ferias laborales que esperan organizar.
Esperan que sus compañeros no sufran presiones con el cambio de empresa. Esperan que se cierra como corresponde y que no se repita transiciones anteriores.
Este martes se reunirán con la Dirección del Trabajo y se aseguro que los trabajadores seguirán desempeñando sus labores con las condiciones que tienen, salida de 35 buses diarios.