Esta mañana se informó del caso de un albañil que trabajo un par de semanas en la comuna de Río Verde, al norte de Punta Arenas, que resulto positivo al Covid 19. Este hombre fue trasladado por un Funcionario Municipal de dicha localidad hasta el Hospital Clínico, lo que origino que el empleado municipal igual tenga que quedarse en nuestra comuna realizando cuarentena preventiva a la espera que se le realice el examen de rigor.
Igualmente se inició la investigación epidemiológicapor parte de personal de Salud. La Alcaldesa de la comuna Tatiana Vásquez, informo desde Punta Arenas, que esto ha obligado a que otros tres trabajadores municipales, se realicen el examen PCR. La autoridad se mostró sorprendida con lo acontecido.
Esto obligará a extremar las medidas de prevención, pese a que en la Municipalidad se han adoptado todas las medidas para cumplir con los protocolos extremos. En todo caso, existen otros siete trabajadores que siguen desempeñando sus labores, ya sea en forma presencial como vía Zoom
Foto: La Tercera
Nota: Pepe Noticias Comunicaciones