Cerca de la media noche de este lunes, concurrió hasta el complejo policial de la PDI de Punta Arenas, el supervisor de la empresa de recolección de residuos sólidos domiciliarios “Transportes Carlos Estrada Limitada” para hacer entrega de un bolso, que había sido hallado por uno de los trabajadores mientras realizaba su turno.
Para Belarmino Parra Álvarez, la noche del lunes fue una jornada laboral diferente, ya que mientras se desempeña como auxiliar tolvero realizando la recolección de residuos en el centro de Punta Arenas, se percató que afuera de un pub, sobre una banca, había un bolso. Su sorpresa fue al revisarlo, debido a que estaba lleno de billetes de 10 y 20 mil pesos.
En ese instante, el trabajador le comentó lo sucedido el chofer del camión y de inmediato llamaron al supervisor de la empresa, con el fin de devolverlo. Es así como el supervisor concurrió al complejo policial y le comentó lo ocurrido a los oficiales de guardia.
Minutos después y a raíz de las diligencias investigativas realizadas, detectives ubicaron y contactaron al dueño del bolso, quien concurrió durante la noche a la PDI a recuperar sus pertenencias y el dinero. En total el bolso contenía 27 millones de pesos, provenientes de un finiquito que había recibido, por lo que agradeció la honradez con que actuó el trabajador.
“Destaco al personal de guardia que estaba en la PDI anoche porque actuaron con mucha rapidez, en menos de media hora tenían al dueño del bolso acá, a quien le volvió el alma al cuerpo. Entre risas y lágrimas lo único que hacía era agradecer”, relató Julio Castro Alvarado, supervisor de Transportes Carlos Estrada Limitada.
En tanto Belarmino se quedó con la satisfacción de haber devuelto el dinero, asegura que hizo lo correcto. “Feliz por hacer ese buen acto y una vez más enseñarle a mi hijo lo que es la honradez. Siempre le enseño a mis hijos que si encuentran algo, hay que devolverlo”, expresó.