El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó hoy –lunes 10 de julio– a Michael Boris Lepío Lepío a la pena de cumplimiento efectivo de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de violación. Ilícito perpetrado en julio del año pasado.
En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Octavio Flores Vásquez (presidente), Jaime Álvarez Astete (redactor) y Constanza Sutter Lagarejos– aplicó, además, a Lepío Lepío las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas de la causa.
Además, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.
El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 07:00 horas del 22 de julio de 2022, la víctima, de entonces 19 años de edad, se aprestaba a dormir en la cama de uno de los dormitorios del domicilio de una amiga en Punta Arenas, luego de haber participado en una especie de “after”.
En dicho contexto, el sentenciado ingresó al dormitorio donde la víctima descansaba, cerró la puerta con pestillo y, sin el consentimiento de la joven, comenzó a tocarla para luego inmovilizarla, tomándola de ambas manos, y concretar la violación.