Una intensa jornada fue la que vivió en la ruta 9 norte con avenida Eduardo Frei, y el cruce San Martin, luego que los pescadores del sindicato Austral, cumplieran con sus amenazas y bloquearan la carretera por un par de horas. Al sector llego Jorge Gallardo, dirigente de los manifestantes quien expreso que el Delegado debía llegar al sector para conversar y que iban a dejar pasar en forma parcial a las personas en sus autos. Muchas personas debían ir a trabajar y otras al aeropuerto, quienes con sus maletas comenzaban el trayecto a ese lugar.
Pasaban los minutos y Carabineros llego con gran contingente al sector y cuando se corto todo el trafico y recibiendo la orden respectiva, procedieron a actuar para despejar la carretera comenzando los primeros enfrentamientos. El carro Lanza Agua, el Táctico de Reacción más conocido como el Zorrillo, que dejo pasado el lugar con gas lacrimógena, lo que afecto a las personas que estaban en el alrededor y a los caminantes. Hubo un primer detenido por lanzar piedra a los vehículos policiales. Luego se supo que las autoridades no llegarían al sector lo que molesto aún más a los manifestantes que comenzaron a recibir el apoyo de sus familiares.
Solo un sindicato se bajo de la mesa de conversación y nosotros para llegar a acuerdo exigimos que no se siga cortando la carretera, expreso el Seremi de Gobierno, Andro Mimica, quien señaló que la actuación policial estaba de acuerdo a las normas vigentes. El DELEGADO Presidencial, José Ruiz, y la seremi de economía Marlene España explicaron que han estado reunidos con los sindicatos toda la semana y que el grupo de Jorge Gallardo fue el único que se salió de las conversaciones porque querían un millón de pesos lo cual era imposible financiar.