Con una matrícula actual de 10 alumnos, que van de 3ero básico a 4to medio, el Aula Hospitalaria del Hospital Clínico de Magallanes cuenta con los protocolos necesarios para dar el vamos – presencial – al año escolar 2022, el próximo 3 de marzo.
Lo anterior, fue corroborado in situ por la directora (s) del HCM Dra. María Isabel Iduya; por el SEREMI (s) de Educación, Alejandro Cartes y por la directora académica de Fundación Inclusiva, Carolina Bahamondez. “Este año se ha vuelto a retomar el trabajo colaborativo, contamos con 10 niños que participan de esta iniciativa, que buscan reincorporar a los chicos con problemas de salud al entorno educativo, donde puedan sociabilizar y adquirir los conocimientos necesarios para no quedarse atrás”, indicó la directora (s) del establecimiento Dra. María Isabel Iduya.
Enfatizando la Dra. Iduya, que el aula hospitalaria cumple con toda la normativa desde el punto de vista sanitario, para la atención en óptimas condiciones de los menores que son derivados internamente, desde los equipos clínicos tratantes al equipo de docentes.
El proyecto, que busca brindar atención psicoeducativa inclusiva y adecuada, brindando respuesta a la necesidad de menores que por su condición de salud no pueden participar de clases presenciales, dio sus primeros pasos en octubre del año 2019, gracias a conversaciones entre el Servicio de Salud Magallanes, Hospital Clínico, Ministerio de Educación y la Fundación Educación Inclusiva, pero se materializa formalmente mediante reconocimiento oficial por parte de MINEDUC en septiembre del año 2020, indicó el SEREMI (s) Alejandro Cartes.