Hasta mañana 5 de octubre se realizará la versión 2024 de la campaña
para recaudar fondos de la organización especializada en la atención a
personas con discapacidad intelectual. Los aportes se pueden realizar
en web coanil.cl.
Después de cinco años, el martes 1 de octubre, la Fundación Coanil volvió a
las calles para realizar su Colecta Nacional 2024. Sin embargo, la
presencialidad no era la única forma para que las personas participarán, pues
la campaña también incluye una vía digital que hasta este sábado 5 de
octubre estará disponible para recibir aportes.
“Luego de tanto tiempo, era muy importante para nosotros volver a la calle,
hacernos notar, más si consideramos que en este 2024 cumplimos 50 años.
Ese era el objetivo de retornar a la presencialidad, pero sabemos que la
gente también ha aprendido a participar de este tipo de actividades a través
de sus teléfonos o computadores, así es que hemos mantenido ese formato”,
manifiesta Nicolás Fehlandt, gerente general de Fundación Coanil.
La campaña de publicidad llevada adelante por la organización especializada
en la atención a personas con discapacidad intelectual también incluye un
comercial, en el que destaca la participación de la atleta del Team Chile,
Natalia Duco.
“En esta nueva colecta institucional quisimos relevar el valor de la
autodeterminación y capacidad de nuestras usuarias y usuarios y a su vez
desafiar a la sociedad en su conjunto para apoyarlos en su desarrollo.
Esperamos que muchas personas se puedan sumar a esta nueva colecta para
seguir favoreciendo el desarrollo de las personas con discapacidad intelectual
del país”, agregó Fehlandt.
Actualmente, la institución cuenta con 58 iniciativas a nivel nacional y 1.401
colaboradores y colaboradoras que atienden a más de 3.200 usuarios y
usuarias a través de programas sociales, educacionales y laborales, los cuales
buscan promover un cambio social fundamental para mejorar su calidad de
vida, defender sus derechos, fomentar su autonomía e impulsar su inclusión
social.