Con cerros nevados y excelentes condiciones de mar, este miércoles 8 de mayo un total de 283 estudiantes y adultos mayores tuvieron la oportunidad de realizar una navegación por la bahía de Punta Arenas a bordo del ferry Pathagon de TABSA apreciando hermosas postales de la ciudad y, para la mayoría, experimentando por primera vez viajar a bordo de una embarcación por el Estrecho de Magallanes.
Sebastián Timis, Jefe de Operaciones – Comercial de TABSA agradeció la masiva presencia de invitados, entre los que también se encontraban profesores, psicólogos y enfermeras de diversos establecimientos y organizaciones sociales, señalando que la empresa realizó esta actividad en el marco de la celebración del Mes del Mar. “Junto con relevar esta importante fecha, para TABSA es primordial promover en la comunidad la experiencia de navegar y de acercarse al Estrecho de Magallanes, paso oceánico por el que transitan permanentemente nuestras naves”, destacó el ejecutivo.
La enfermera del Centro Quemanta, Pilar Aguila, agradeció la invitación a 13 usuarios adultos mayores y 5 funcionarios de la institución señalando que “salir de la rutina, estar en contacto con el mar, sobre todo en el Mes del Mar, es fantástico, es una buena experiencia.”
Javiera Altamirano, profesora de mecánica automotriz del Liceo politécnico Cardenal Raul Silva Henriquez, indicó que la navegación fue una “oportunidad muy bonita porque no todos tienen el acceso económico para hacerlo”. También destacó la presencia de 80 alumnos y profesores del establecimiento en la actividad.
Ignacia Ojeda, estudiante de 4to año medio del Instituto Superior de Comercio (Insuco) dijo que la navegación por la bahía de Punta Arenas fue una experiencia “maravillosa”. Misma opinión expresó Emerin Almonacid del Insuco señalando que “fue muy bonita, agradable, es una muy buena oportunidad para aprender más”.
Un total de 20 alumnos del área de Turismo y dos docentes del Liceo Sara Braun también formaron parte de la actividad. Fabián Soto, Coordinador Técnico Profesional del establecimiento dijo que “esta es una experiencia única porque ninguno de los estudiantes se había subido al ferry Pathagon, ninguno había navegado por el Estrecho de Magallanes por lo que, como experiencia es impagable.
Formaron parte de esta actividad estudiantes, docentes y profesionales del Liceo Politécnico Cardenal Raul Silva Henríquez, INSUCO, Liceo Sara Braun, Agrupación Quemanta y Jardín Infantil Archipiélago de Chiloé.