La mañana del miércoles el gobernador de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jorge Flies Añón, se reunió con el superintendente de Servicios Sanitarios Jorge Rivas y el jefe de Concesiones de SISS, Álvaro Sola, para conversar temas relevantes para la región.
Uno de ellos es la regularización del proceso de concesión en Puerto Williams, ya que hoy en día el Gore tiene una administración delegada a Aguas Magallanes y lo que se quiere es que dicha empresa este a cargo de todo el proceso y cumplan con toda la normativa de lo que es una concesión.
“Eso significa inversión en la regularización tanto en la captación, distribución, tratamiento de agua potable como finalmente terminar con una planta de tratamiento en la provincia de Cabo de hornos”. expresó el gobernador Flies.
Por su parte, el superintendente de SISS, indicó que “hoy Puerto Williams no es una concesión sanitaria, pese a ser una ciudad urbana, asique vamos a trabajar para poder concretar este paso que es necesario para la zona”.
La SISS ha tenido diversas reuniones con Aguas Magallanes para que ellos se hagan cargo de la concesión a lo que la empresa ha demostrado el interés y la disposición de hacerlo.
Otro punto importante que se conversó en la reunión fue el tratamiento y la producción de aguas servidas en áreas rurales, a modo de obtener una orientación de cómo continuar con el trabajo en esta índole.
La máxima autoridad puntualizó que “hemos tenido un respaldo y a su vez, compromiso del superintendente de Servicios Sanitarios con respecto a nuestras inquietudes, por lo que esperamos que dentro de los próximos meses tengamos muy buenas noticias para la región, especialmente en lo que tiene relación con Puerto Williams”.
Cabe mencionar, que la SISS está determinando los lineamientos para encontrar la mejor solución para la infraestructura rural que realizó el GORE Magallanes en tres APRS y así puedan operar de buena manera.