El imputado B.Z ataco a la menor de edad los delitos, en la mañana del lunes, entre las 8 y las 11 de la mañana, cuando estaba en su domicilio en el barrio 18. El sujeto cometió actos sexuales en contra de una niña de 7 años de edad lo que denunció a su madre, la que salió de la casa acudiendo a realizar la denuncia en el cuartel de la PDI.
Cuando llega la Brigada de delitos sexuales, el imputado, agrede a funcionarios por no querer colocarse la mascarilla. El autor del delito, volvió a golpear al funcionario a quien lo escupió, según lo expresado por la fiscal Romina Moscosso. El imputado igual amenazo de muerte al funcionario.
La fiscal procedió a formalizar al imputado por delitos de abusos sexuales, amenazas y maltrato de obra a funcionario de la PDI e infracción a la obligación de colocarse mascarilla (articulo 818 bis).
La fiscal solicito la prisión preventiva o en subsidio el arresto domiciliario total y falta a acercarse a las victimas de los delitos formalizados lo que fue acogido por el magistrado Reyes. El delito, además, cuenta con causas pendientes a nivel judicial por lo que fue enviado a la cárcel, por peligro de fuga y ser un peligro para la sociedad. Se aplico un plazo de 70 días para el cierre de la investigación.
El imputado igual fue formalizado por amenazas contra un familiar y tiene otra formalización por otro delito para el 26 de agosto.