El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, junto al director del Servicio de Impuestos (SII), Hernán Frigolett, informaron el inicio del proceso de solicitud del subsidio al nuevo sueldo mínimo a través de la plataforma web del SII para las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPymes).
El beneficio establecido en la Ley N°21.456 tiene como objetivo central entregar apoyo a las empresas de menor tamaño, para que puedan pagar el nuevo salario mínimo, si cuentan con las condiciones establecidas en la normativa, ya que son las que han enfrentado mayores dificultades económicas, pero también aplica a cooperativas, personas jurídicas sin fines de lucro (fundaciones u otras) y comunidades.
El ministro Nicolás Grau destacó que nunca había existido un subsidio a las empresas en el marco de un aumento salarial. Es un subsidio a las empresas, y busca ayudarlas a cubrir este aumento del salario mínimo, de manera tal que se cumpla uno de los compromisos más importantes del presidente Boric: Las mejoras en la calidad de vida de las y los trabajadores no sean a costa de las empresas de menor tamaño”, señaló.