El submarino SS-20 “Thomson”, uno de los cuatro que conforman la Fuerza de Submarinos de la Armada de Chile, llegó a la bahía de Punta Arenas como parte de su programa de entrenamiento anual.
Durante los próximos días, la unidad realizará interoperaciones con unidades del Grupo Aeronaval Sur, fortaleciendo capacidades conjuntas para misiones de defensa y resguardo de los intereses marítimos nacionales.
El SS-20 “Thomson” es un submarino clase 209/1400L construido en los astilleros HDW en Alemania, y el pasado 7 de mayo cumplió 40 años de servicio al país. Esta unidad submarina tiene como misión permanente contribuir a la defensa de la soberanía e integridad territorial; además de participar en tareas como patrullajes, vigilancia y apoyo a operaciones de fiscalización pesquera.
Con base en Talcahuano y bajo la dirección del Comando de Operaciones Navales, su presencia en el Estrecho de Magallanes refuerza el compromiso de la Armada de Chile con la permanente proyección operativa en esta región.