El día de ayer (25 mayo) se recibió una denuncia a través de las redes sociales de la Municipalidad de Punta Arenas, mediante la cual se mostraba a una persona en un camión Porter trasladando enseres y basura de todo tipo en las cercanías del Parque María Behety, para luego dar paso a la descarga y posterior abandono del lugar, lo cual fue captado por diversos vecinos del sector, quienes informaron la acción, razón por la cual el día de hoy se informó que se hará la denuncia correspondiente para multar al o los responsables.
“Pese al esfuerzo que hemos realizado como Municipalidad junto a los vecinos, siempre nos encontramos con personas que les da lo mismo y ensucian nuestra ciudad. En este caso fue un conductor de un camión Porter, quien sin ningún tipo de vergüenza botó un colchón, una lavadora y escombros en las inmediaciones del Parque María Behety”, relató el alcalde Claudio Radonich.
El jefe comunal agregó que “ya tenemos la patente de este camión gracias al esfuerzo y colaboración de los vecinos, por lo que realizaremos una denuncia formal”.
Christian Muñoz, director de Medio Ambiente del Municipio, dijo confirmó la información expresando que “efectivamente, el día de ayer recibimos una denuncia a través de nuestras redes sociales, relacionado al depósito de basura en los alrededores del Parque María Behety, por lo que se tomarán las medidas pertinentes, pero también hacemos el llamado a denunciar”.
De igual forma, Muñoz recordó que “todas las personas tienen la opción de trasladar gratuitamente, 5 metros cúbicos de basura en el vertedero, lo cual se suma a la exitosa campaña de Retiro de Cachureos que esperamos retomar en cuanto avancemos de Fase”.