SLEP MAGALLANES Y MULTIGREMIAL DE TRABAJADORES Y TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN REITERAN TRABAJO EN CONJUNTO A 3 MESES DEL TRASPASO A LA NUEVA EDUCACIÓN PÚBLICA

Síguenos y Comparte

SLEP MAGALLANES Y MULTIGREMIAL DE TRABAJADORES Y TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN REITERAN TRABAJO EN CONJUNTO A 3 MESES DEL TRASPASO A LA NUEVA EDUCACIÓN PÚBLICA

 

  • A petición de la asamblea, y dada la proximidad del traspaso, se solicitó al director del SLEP Magallanes que forme parte activa y permanente de la Mesa Técnica Multigremial de Educación.

 

Punta Arenas, 27 de septiembre de 2023.

Privilegiando el diálogo directo y sentando las bases de la confianza mutua, se reunieron nuevamente el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Magallanes, Mario García Martínez, y las directivas de los gremios que representan a Docentes, Asistentes de la Educación y Trabajadores de la Administración Central de la Corporación Municipal de Punta Arenas CORMUPA. La cita se llevó a cabo en dependencias del Colegio Regional de Profesores y Profesoras en Punta Arenas y fue liderado por Violeta Andrade, dirigenta de la multigremial.

El objetivo de este nuevo encuentro fue abordar las necesidades y consultas de los profesionales de la educación, previo al traspaso de las 53 escuelas y liceos, y 10 jardines infantiles que actualmente son administrados por las municipalidades y corporaciones.

Las directivas de gremios que componen la Multigremial de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación, llevaron a cabo esta intensa reunión en la cual pudieron recibir de parte del director ejecutivo toda la información respecto al proceso de traspaso al nuevo sistema, aclarando dudas respecto a la planificación del presupuesto 2024, programación para asegurar el mejoramiento y equipamiento de los establecimientos educacionales a partir de marzo de 2024, nómina final de profesionales que serán traspasados, proyección de los concursos de directores y directoras de establecimientos educacionales a través del sistema ADP, entre otros.

Adicionalmente, el director del SLEP Magallanes detalló el trabajo de diagnóstico y levantamiento de información de los distintas establecimientos educacionales y jardines infantiles, incluyendo las unidades técnico-pedagógica, de bienes y servicios y de infraestructura, trabajo que ha tenido como objetivo priorizar las primeras acciones en beneficio de la educación integral de los estudiantes de la región de Magallanes y Antártica Chilena.

“Nuestro propósito como servicio es mantener el diálogo directo y permanente con cada uno de los gremios de la región, trabajo que reforzaremos el próximo año cuando seamos sostenedores de la Nueva Educación Pública. En cada uno de estos encuentros hemos transmitido nuestra intención de mantener los canales abiertos, porque creemos firmemente en el trabajo participativo en el cual las y los dirigentes son parte fundamental del sistema”, señaló Mario García Martínez.

Junto a lo anterior, el director ejecutivo del SLEP Magallanes reiteró el llamado a los gremios y a la comunidad educativa a estar tranquilos y a confiar en la educación pública. “Llamamos a toda la comunidad educativa, padres, madres y apoderados, estudiantes, Docentes y Asistentes de la Educación a seguir confiando en las escuelas y liceos públicos, establecimientos a los cuales imprimiremos nuestro sello de transparencia y probidad, para cumplir con el compromiso de mejorar la calidad de la educación de las y los estudiantes de la región”.

Finalmente, Mario García Martínez recordó que restan sólo 3 meses para que se produzca el traspaso de las 53 escuelas y liceos, y 10 jardines infantiles de la región, por lo que continuará reuniéndose con las y los dirigentes. “Valoramos estas instancias de conversación franca y directa, respetuosa y proactiva, en la cual todas las partes estuvieron de acuerdo en fortalecer el sistema, beneficiando el desarrollo y aprendizajes de los niños, niñas, jóvenes y adultos”, dijo.

A petición de la asamblea, y dada la proximidad del traspaso, se solicitó al director del SLEP Magallanes que forme parte activa y permanente de la Mesa Técnica Multigremial de Educación.