En plazo para recibir el servicio educativo de los 53 establecimientos educacionales y los 10 jardines infantiles VTF se inicia el 1 de enero de 2024, momento en que el Servicio Local de Educación Pública de Magallanes deberá acelerar los procesos presupuestarios y de apoyo pedagógico para los cerca de 15 mil estudiantes de la educación pública de la región, que representan el 42% del universo escolar.
Conscientes de la necesidad de aumentar las herramientas de apoyo pedagógico, profesionales del SLEP Magallanes llegaron hasta las oficinas del Gobierno Regional, para abordar un trabajo en conjunto con la jefa de la División de Desarrollo Social y Trabajo, Paola Fernández.
La reunión permitió sentar las bases de un trabajo colaborativo y a mediano plazo, que permita acceder a programas y recursos del presupuesto regional, para atender las necesidades más urgentes de la educación pública.
“Esperamos poder fortalecer esta alianza de trabajo colaborativo y potenciar un vínculo a largo plazo con esta división, que vaya en beneficio directo de los estudiantes, en temáticas como mejoramiento de infraestructura, gestión y apoyo a la convivencia escolar, fomento del idioma inglés, fomento en habilidades lectoras, entre otras”, recalcó Jorge Valdés, director ejecutivo (S) del SLEP Magallanes.
El Servicio Local de Educación Pública de Magallanes reiteró además su compromiso de trabajar con las comunidades educativas, con los estudiantes, apoderados, asistentes y docentes de la educación pública, trabajo que se fortalecerá con las estrategias de trabajo conjunto del Gobierno Regional, que permitan fortalecerlas mediante el fomento del deporte, apoyo emocional, difusión cultural, entre otros.
El director ejecutivo (S) del SLEP Magallanes, Jorge Valdés, agradeció esta oportunidad y confirmó la realización de una jornada de trabajo en la cual equipos profesionales del Gore y el SLEP trabajarán en conjunto para clarificar las líneas de apoyo presupuestario.