Los gremios del turismo, gastronomía y eventos aplaudieron que después de casi dos años, el estado de excepción con motivo de la pandemia vaya a terminar este jueves 30 de septiembre, levantándose así el toque de queda y modificándose el plan Paso a Paso.
De todos modos, se va a mantener la estructura general de la estrategia, con cinco etapas a las cuales las comunas podrán avanzar o retroceder, y en cuanto a las actividades en cada fase, se hará una distinción entre las que involucran interacción y las que no.
«Respecto a la atención presencial en restoranes, cafés y fuentes de soda, estos podrán abrir desde el paso 1 solo en espacios abiertos y con pase de movilidad habilitado», detalló el ministro (s) de Economía, Julio Pertuzé, agregando que también «se eliminan las restricciones durante los fines de semana en el paso 2».
«Finalmente, en los pasos 3, 4 y 5 se mantienen las normas actuales, exigiendo el pase de movilidad habilitado en espacios cerrados, y sin número máximo de personas por mesa», cerró.
Por otra parte, cuando no exista interacción entre asistentes, el aforo será calculado por un porcentaje de la capacidad máxima del recinto en cuestión.
FUENTE: COOPERATIVA
FOTO: ARCHIVO