Durante la jornada del 29 de diciembre se han mantenido las operaciones tendientes a la búsqueda del kayakista desaparecido, en el sector de Parque “Chabunco”, ubicado en cercanía del aeropuerto de la capital regional.
La Autoridad Marítima dispuso el despliegue, cumpliendo los protocolos establecidos para un operativo SAR, de diferentes Unidades entre ellas la Lancha Patrullera Marítima 4407, la Lancha de Servicio General LSG 1619 “Punta Arenas”, el avión de exploración aeromarítima Naval-264, dos botes de goma, 8 buzos y 2 Patrullas de Policía Marítima. El clima estaba en buenas condiciones y se estuvo buscando por mar y tierra. El ejército dispuso un sumario para conocer lo sucedido y porque dos de sus oficiales estaban en Kayak en un día de cuarentena y donde se interrogo el segundo suboficial que salvo con vida de esta emergencia. Esto esta a cargo de la Fiscalía Militar.
Al momento el operativo en la zona de rebúsqueda no ha arrojado resultados que permitan determinar la ubicación de la persona desaparecida, manteniendo el despliegue el cual se ha desarrollado en mejores condiciones meteorológicas en relación a la jornada del 27 de diciembre. Incluso se esta trabajando con buzos tácticos de la Armada.