En el tribunal oral en lo penal y solo en forma presencial con la presencia de una jueza, la fiscal y dos abogadas querellantes se inicio el juicio oral contra Carlos Muñoz, acusado de Femicidio Intimo a quien se le pidió la pena de cadena perpetua calificada. o sea 40 años de cárcel, sin beneficios de libertad.
El denunciado, defendido por el abogado Pablo Santander, estaba planificado que llegará al tribunal, pero un cambio de última hora y por motivos de seguridad, estuvo en la primera jornada del juicio desde una sala del recinto penal, vía zoom.
El acusado no quiso prestar declaraciones. si lo hicieron los demás participantes del juicio oral. La Fiscal Wendoline Acuña dijo que con las pruebas obtenidas lograra demostrar la participación de Muñoz, pareja de la víctima en el crimen acontecido en un rancho de Guairabo.
Las otras dos abogadas que defienden el interés de la mujer, y de los hijos de a mujer, plantearon que estamos en presencia de un delito sin presentes y con bastante alevosía en su desarrollo donde incluso la mantuvo con él 24 horas, antes de planificar un plan para deshacerte del cuerpo.
En su intervención de apertura, el abogado defensor, expreso que su u cliente es culpable de ocultar los restos, pero aseguro que demostrara que su cliente no mato a Raquel Diaz, donde nombro a otras dos personas, una de ellas una ex pareja, la que habría matado por celos a Raquel. Estas versiones deberán demostrarse en tribunales.
En el juicio iba a declarar uno de los hijos de la víctima sin presencia de publico ni de prensa local. El juicio tiene una duración de cinco días antes de conocer el veredicto.