SERVIU PRESENTÓ DEMANDA CÍVIL CONTRA PERSONA QUÉ DIÓ MAL USO A VIVIENDA SOCIAL

Síguenos y Comparte

Con la colaboración de los vecinos, el director regional de Serviu Dubalio Pérez, presentó una demanda judicial contra una beneficiaria de departamento en el condominio Pueblo Unidos, adquirido a través del subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, por el mal uso de la vivienda.

La demanda presentada a los Tribunales Civiles de Justicia busca que la persona demandada devuelva el valor del subsidio, cerca de 30 millones de pesos, o en el caso de no pagar el valor, haga la restitución de la propiedad.

El departamento fue entregado en julio de 2017 y el Decreto Supremo N°59 que regula el Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, establece la obligación de la persona beneficiada o su grupo familiar declarado, de habitar la vivienda, a lo menos durante el plazo de 5 años, desde la entrega.

El director de Serviu relevó que “las vecinas se agruparon y nos informaron que una beneficiaria estaba haciendo mal uso de la vivienda. Nos ayuda mucho el apoyo de las familias que reconocen el mal uso, ya que hay mucha gente que lo necesita, pero, así y todo, hay gente que se aprovecha”.

Carolina Alvarado, una de las vecinas afectadas, explicó que luego de hacer las denuncias formales, optaron por llamar la atención de las autoridades para ser escuchadas, ya que estaban cansadas de los “movimientos invasivos que había constantemente en el condominio, de personas que hacían fiestas diariamente. Nosotros todos luchamos constantemente por salir adelante y que venga una vecina que no tenga necesidad, arriende su vivienda, dentro de un plazo que no se puede, irrita, más en estas condiciones, porque uno quiere vivir tranquilo y lo que nos provocaba esta situación es indignante por el ruido, fiestas, transito de gente y otras irregularidades de las que están al tanto las policías”.