Serviu gestiona apoyo para block de condominio Condell afectado por sobrecarga de cielo raso
Empresa que construyó los cuadripareos en el año 2013, podrá realizar la reparación, una vez que los vecinos dispongan las condiciones adecuadas para trabajar en el área afectada.
Punta Arenas, viernes 8 de septiembre de 2023. Ante el desplome del cielo raso del área común de un block de cuadripareos del Condominio Condell de Punta Arenas, producto de una sobrecarga, el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) pone en contexto lo siguiente:
Este condominio fue construido en el año 2013 con financiamiento de subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Según la Ley de Copropiedad Inmobiliaria, la asamblea de copropietarios es el principal órgano de toma de decisiones y de administración de un condominio y, se encuentra facultado para adoptar acuerdos vinculantes respecto al uso, administración y mantención de los bienes comunes de la copropiedad.
En este sentido, son los propietarios los responsables de resguardar la mantención de los espacios comunes de los edificios donde viven.
Por esta razón, SERVIU hace un llamado a las personas afectadas, a organizarse y buscar solución definitiva a la problemática, tal como lo han hecho copropietarios de otros cuadripareos de este mismo Condominio.
A su vez, informa que gestionó la colaboración de la empresa constructora Ebco, que en 2013 estuvo a cargo de la construcción del conjunto. Esta mañana la empresa estuvo en terreno y pudo verificar que el desprendimiento del cielo raso se produjo por la sobrecarga de agentes externos a la vivienda, en específico por fecas y nidos de palomas.
En consecuencia, con el objetivo de colaborar ante esta situación, la empresa comprometió el apoyo a los vecinos afectados. Por lo que, una vez que los copropietarios dispongan las condiciones óptimas para trabajar en el área afectada, la constructora podrá realizar la reparación del cielo raso.
Serviu reitera el llamado a los propietarios tanto de viviendas individuales, como de copropiedades, que periódicamente realicen las mantenciones necesarias.