La Directora Regional de Serviu, Maria Luz Gajardo Salazar, realizó una visita de inspección a las obras de construcción del loteo Estepa Austral 1, financiado por el MINVU, a través de subsidios del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, que actualmente presentan un 25% de avance, tras el inicio de la construcción a fines del mes de agosto.
En terreno, junto a las supervisoras de técnica y social del proyecto habitacional que se construye en la prolongación de avenida Los Flamencos y beneficiará a 90 familias pertenecientes a la agrupación Peum Rukat, la directora de Serviu pudo constatar las obras que se ejecutan y explicó que “actualmente se avanza en la obra gruesa de la urbanización, con la instalación de redes de alcantarillado y agua potable, cámaras de inspección e instalación de colectores para el sistema de drenaje de Aguas Lluvia. Además, se avanza en la ejecución de losas de fundación de las viviendas y se comienzan a edificar las primeras casas, con instalación de la estructura de acero galvanizado”.
El proyecto, que tiene una inversión MINVU de casi 8 mil millones de pesos, se emplaza en un terreno de 34 mil metros cuadrados, en el que se habilitarán zonas destinadas a juegos infantiles, máquinas de ejercicio, multicancha, áreas verdes y una sala de Uso Múltiple, como equipamiento para los futuros vecinos. Además, de las 90 viviendas individuales de 57 m2, distribuidos en dos pisos, con estructura de acero galvanizado, losa de fundación de hormigón armado, revestimiento de Smart Panel, con aislación térmica en muros y cubierta, ventanas termo panel, calefacción central con caldera multipropósito, y 3 radiadores, piso flotante en living, comedor, pasillos y dormitorios, cerámicos en cocina y baño.
El conjunto habitacional es construido por la constructora Salfa, que tiene un plazo para la ejecución de 540 días. Actualmente se desempeñan 65 personas entre las distintas faenas y labores administrativas, entre ellos, Patricio Vera que trabaja hace 22 años en la constructora y quien manifestó que “trabajamos siempre con el cariño que a nosotros nos inculcan, que pensemos que hacemos la casa para nosotros, porque acá vienen familias, entonces le metemos empeño para que todo salga bien”.