SERVEL INVESTIGA RECOLECCIÓN DE FONDOS EN CUENTAS PERSONALES DE DIRIGENTES DEL PARTIDO DE LA GENTE. FOLLETERIA FUÉ PAGADA A UNA EMPRESA DE UN MILITANTE

Síguenos y Comparte

CIPER CHILE revelo una serie de denuncias contra el PARTIDO DE LA GENTE , su líder Franco Parisi, y sus dirigentes regionales.

En distintos grupos de Whatsapp, transmisiones de Facebook e Instagram, militantes y adherentes del Partido de la Gente (PDG), que lidera el excandidato presidencial Franco Parisi, han reclamado a la directiva que se rindan las cuentas de los aportes que han realizado desde antes de convertirse en partido político.

Según denunciantes contactados por CIPER, la dirigencia del PDG les ha solicitado en reiteradas ocasiones depositar dinero en las cuentas personales de dirigentes regionales y nacionales. La mayoría de los aportes fueron pedidos cuando el partido estaba en formación.

CIPER constató que al menos cuatro cuentas bancarias personales de dirigentes del PDG han sido difundidas a través de redes sociales para recaudar fondos para el colectivo. Y pese a reiteradas consultas realizadas a la directiva nacional que preside Luis Moreno y otros dirigentes regionales, CIPER no logró acceder a una cifra consolidada de lo recaudado a través de este mecanismo, tanto en regiones como por la directiva central del partido.

Al ser consultado el Servel sobre si habían recibido denuncias por estas recaudaciones del PDG, confirmaron a CIPER que sí y que se abrió una investigación al respecto.

“Efectivamente Servel inició mediante la resolución 1.132 del 11 de noviembre de 2021 un Procedimiento Administrativo Sancionatorio (PAS) a raíz de diversas denuncias que dan cuenta de la solicitud de  recursos a adherentes y militantes recibidas en cuentas corrientes de los dirigentes del partido. Actualmente se encuentra en proceso”, señaló el Servicio Electoral.

En paralelo a ese proceso sancionatorio, CIPER pudo corroborar que desde el PDG se pagaron $112 millones a la empresa Cubic Tecnología y Servicios SpA, propiedad de Roberto Cofré Cerda, militante del partido y ex candidato a senador en la Región Metropolitana. Esa empresa fue la encargada de proveer la papelería que se utilizó en las campañas parlamentarias del partido.