SERNAC MONITOREARÁ CUMPLIMIENTO DE LAS EMPRESAS EN VÍSPERA DEL “DÍA DE LA MADRE”

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A días que se celebre el “Día de la Madre”, el SERNAC anunció que estará monitoreando el comportamiento de las empresas, especialmente las que utilizan el comercio electrónico como canal de venta.
El comercio electrónico, es lo más reclamado en el SERNAC, alcanzando sólo entre enero y abril de este año más de 117 mil quejas, principalmente por productos que no llegan en la fecha o demora en la devolución de dinero tras la anulación de una venta.

Considerando los productos y servicios, los reclamos más habituales apuntan a pasajes, seguidos de vestuario, muebles, calzado y electrónica.

El Subdirector del SERNAC, Jean Pierre Couchot, explicó que el comercio electrónico ha sido muy útil en el contexto de pandemia, permitiendo a las familias acceder a productos y servicios sin arriesgar su salud o seguridad. No obstante, admite que todavía existen desafíos al respecto, principalmente que las empresas comprometan plazos que puedan cumplir.

“Especialmente si hablamos de fechas como el Día de la Madre o un cumpleaños, donde el producto adquirido no tiene sentido si no se recibe a tiempo. O que una estufa termine llegando cuando pasó el invierno”.

En efecto, el SERNAC ha presentado varias demandas colectivas y abierto procedimientos voluntarios por demoras en los despachos y problemas en las ventas electrónicas.
Es importante resaltar que el pasado 24 de marzo entró en vigencia el Reglamento de Comercio Electrónico, norma que establece una serie de exigencias para las empresas y que asegura un servicio de calidad para los consumidores.