Seremi MINVU Marco Uribe informó a Alcalde Radonich los detalles del Plan de Emergencia Habitacional

Síguenos y Comparte

La autoridad de Vivienda, informó que el Plan de Emergencia Habitacional (PEH) entrega las herramientas necesarias para otorgar 1962 viviendas a las familias más vulnerables de la Región, a lo que se suman los recursos comprometidos en el convenio de programación MINVU GORE. Es por ello, que se proyecta entregar durante el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, las llaves de un total de 3500 viviendas en Magallanes.

Al término del encuentro, el Seremi Minvu señaló “Hemos informado al Alcalde Radonich, que nuestra cartera, liderada por el Ministro Carlos Montes, ha asumido la tarea de enfrentar la emergencia habitacional que vive el país, mediante un plan destinado a otorgar viviendas dignas, de calidad y sin deuda, para lo cual se debe cumplir a cabalidad la finalidad del programa DS49”. En este sentido agregó que las entidades patrocinantes deben realizar diagnósticos sociales para así cumplir el rol al que están llamadas y que es focalizar los subsidios en las familias más carentes desde el punto de vista habitacional.

El Seremi fue enfático en sostener que la calidad de las viviendas entregadas por el MINVU en la Región, se encuentra asegurada, ya que se mantienen vigentes los recursos otorgados mediante subsidios habitacionales del programa DS49 para la obtención de viviendas sin deuda, los que son complementados con aportes del FNDR para la urbanización de los loteos.

En cuanto a los canales de información formales respecto de los programas de vivienda, el Director Regional (S) del MINVU, Omar González Asenjo, reiteró que las agrupaciones de vivienda así como los particulares encontrarán las puertas abiertas tanto en el SERVIU como en la SEREMI MINVU. Al mismo tiempo indicó que en Punta Arenas son dos las Entidades patrocinantes que actualmente se encuentran trabajando con agrupaciones de vivienda: Salfa Austral y Ebcosur, cumpliendo con los requisitos necesarios para desarrollar proyectos de vivienda y presentarlos a los llamados de postulación colectiva.