La Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, realizó un llamado a los empleadores magallánicos que podrán funcionar durante este domingo 25 de octubre, día del plebiscito, a respetar el derecho a sufragar de aquellos trabajadores que deban laborar ese día, recordando además que para los dependientes de centros comerciales –malls y strip center- que operen bajo una misma razón social, el domingo será feriado obligatorio.
En razón de esto, la autoridad señaló que durante ese día la Dirección del Trabajo estará fiscalizando el correcto cumplimiento de estas medidas que han sido aplicadas en anteriores actos electorales.
El llamado también busca hacer respetar el otorgamiento del permiso laboral para los trabajadores designados como vocales de mesa, miembros de colegios escrutadores o delegados de la Junta Electoral.
“Las sanciones a las que se arriesgan los empleadores en caso de no respetar estos permisos, serán de 9, 30 ó 40 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), dependiendo de la cantidad de personal que tenga la empresa, entre 1 a 49, 50 a 199 ó 200 y más trabajadores, respectivamente”, añadió la autoridad.